Inicio NOTICIAS Investigadores de la Universidad de Tel Aviv avanzan en la cura de la enfermedad de Parkinson

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv avanzan en la cura de la enfermedad de Parkinson

Por
0 Comentario

Un equipo de científicos de la Universidad de Tel Aviv (UTA), liderado por el profesor Eldad Relamed, descubrió una probable cura para la enfermedad del Parkinson, que se basa en el reemplazo de células que se han degenerado por células troncales adultas que pertenecen al mismo paciente

La investigación tiene como objetivo el desarrollo de cultivos de células para que puedan ser trasplantadas al cerebro de los pacientes.

Los síntomas de Parkinson  pudieron ser aliviados, hasta el momento, en modelos de laboratorio y también existen probabilidades que la investigación pueda permitir la realización de pruebas clínicas.

“Con esta tecnología el paciente será al mismo tiempo el donante para su propia cura”, explica el Profesor Melamed, experto en el ámbito de la enfermedad de Parkinson.

La enfermedad de Parkinson, que es consecuencia de la degeneración de neuronas cerebrales que producen una sustancia esencial para que el sistema nervioso funcione correctamente, no tiene cura por el momento, sino que hay terapias y tratamientos que alivian los síntomas pero no impiden que la enfermedad progrese.

 

AF

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat