Inicio NOTICIAS Polonia quiere interrogar a dos ciudadanos suecos que estarían involucrados en el robo del signo de Auschwitz

Polonia quiere interrogar a dos ciudadanos suecos que estarían involucrados en el robo del signo de Auschwitz

Por
0 Comentario

Fiscales de Polonia quieren interrogar a dos personas en Suecia que estarían relacionadas con el robo del famoso signo "Arbeit macht frei".

La Policía de Polonia arrestó a cinco ciudadanos de dicho país en diciembre, unos días después del robo del letrero. Además, recobró el cartel, que había sido cortado en tres partes para que pudiera entrar en el auto que los ladrones usaron para escapar.

 “Le pedimos colaboración a Suecia para que confirme los datos personales de las dos personas que están bajo sospecha de participar en este crimen y queremos cuestionar a una tercera persona del mismo país, pero el individuo no tiene un vínculo directo con este caso”, afirmó el fiscal Artur Wrona.

Los fiscales sostuvieron que cinco detenidos son criminales que actuaron bajo las órdenes de un extranjero.

 “Uno (de los dos sospechosos) es el autor intelectual que está detrás de este robo y el otro es el que trajo el auto a Polonia que luego serviría para cometer el robo”, sostuvo Wrona durante una conferencia de prensa.

“Nuestros próximos pasos dependen de la respuesta de Suecia, pero creemos que tenemos evidencia suficiente para iniciar cargos de incitación al robo contra al menos una de estas personas y quizás contra los dos”, añadió.  

AF

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat