Inicio NOTICIAS AMIA y DAIA destacaron el compromiso de Estados Unidos contra el terrorismo internacional

AMIA y DAIA destacaron el compromiso de Estados Unidos contra el terrorismo internacional

Por
0 Comentario

En horas del mediodía de hoy autoridades de AMIA y DAIA recibieron a congresistas estadounidenses y a la embajadora de Estados Unidos en Argentina, Vilma Martinez, en la sede de AMIA.
Los presidentes de AMIA y DAIA no dudaron al expresar que se trató de un encuentro “sumamente positivo”, y Guillermo Borger agregó que fue “de gran interés, preocupación y una gran sensibilidad”.
Consultado por el eje central del encuentro con la delegación de congresistas estadounidenses, el titular de DAIA Aldo Donzis respondió a la Agencia Judía de Noticias que  “por un lado se trató sobre la constante preocupación de la política exterior de Estados Unidos respecto del antisemitismo en general. Por otro lado, se debatió sobre el terrorismo internacional, del cual fuimos víctimas la comunidad judía de Argentina y Estados Unidos”.
De la misma manera, el presidente de AMIA Guillermo Borger dijo que “el tema mas preocupante y lamentable es que somos socios en la desgracia, porque Estados Unidos sufrió el atentado más importante en cuanto a magnitud en la historia, al igual que AMIA en esta latitud”.
“El día 11 de septiembre rendíamos homenaje en AMIA a los caídos en el atentado de las Torres Gemelas, y paradójicamente ese es el Día del maestro en Argentina. Por ser el mismo día, debemos dar cátedra en contra de la ignorancia: sin dudas, la educación es lo más importante”, continuó Borger.
El titular de DAIA contó que en el encuentro se hizo  una pequeña presentación de la Comunidad Judía Argentina, en donde se expresó algunas inquietudes sobre la causa AMIA, el antisemitismo, la inseguridad que afecta a nuestra región.
En este sentido, destacó que “hay una preocupación compartida, tenemos una problemática en común, el flagelo que vivimos todos los ciudadanos del mundo que tiene que ver con actos antisemitas y la discriminación, que antes provenía sólo de grupos pequeños y hoy se disemina en las sociedades. Por otro lado, el terrorismo internacional hoy es un peligro para toda la humanidad, no sólo para algunas comunidades”.
Borger también hizo referencia al gran flagelo de la humanidad, agregando que “un flagelo similar al terrorismo es la ignorancia, por no saber lo que es el terrorismo y por desconocer que sólo busca muerte y terror, atacando en todo el mundo sin distinguir lugar, raza ni credo. Por eso nos tocó acá, en Argentina y en la AMIA, en EEUU y en tantas partes del mundo. Ojala este encuentro, al  igual que nuestro homenaje del 11-S sirva para que la gente despierte, aprenda a ver, prevenir y recordar que el terrorismo no es amigo de nadie”.
En relación a la causa AMIA, Donzis aseguró que la delegación estadounidense “se ha sentido muy reconfortada de que la Argentina esté trabajando en contra del terrorismo internacional a través de la justicia argentina, que señala a Irán como responsable del atentado”. Ambos buscando el esclarecimiento del atentado, aseguraron a AJN: “no nos vamos a rendir” en el esclarecimiento del atentado.
En este tema, Donzis señaló que “yo hoy plantee que tenemos la obligación de pensar en el terrorismo antes que el terrorismo siga pensando en nosotros. En entender la problemática de ideologías fundamentalistas que atentan y se convierten en amenazas para todos los ciudadanos del mundo. Aunar fuerzas nos da una sinergia para luchar contra el terrorismo”. En tanto que Borger indicó que  “La gran factura pendiente es esclarecimiento del atentado de AMIA. A 15 años es cada vez más difícil, pero nunca nos vamos a rendir, estamos doblemente comprometidos por el esclarecimiento”.
Tras su llegada al edificio y en la Plaza seca de AMIA, la delegación y la embajadora colocaron una ofrenda floral en honor a las víctimas del atentado a la AMIA y otra en honor a las víctimas del atentado a la embajada de Israel en Buenos Aires.
Acompañando a los presidentes de AMIA y DAIA estuvieron presentes, por DAIA, los vicepresidentes, Angel Schindel y Alberto Hammerschlag; el secretario general, Dr. Fabian Galante; y el tesorero Ariel Cohen Sabban. En tanto por AMIA, acompañaron a Guillermo Borger el vicepresidente José Scaliter; los prosecretarios, Tomy Saiegh y Dr. Simon Drelevich; el director ejecutivo, Daniel Pomeranz; y el tesorero, Beny Zugman; y el vocal de la Comisión Directiva, Pedro Buki.

DB-GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat