Inicio NOTICIAS Mundial Sudáfrica 2010: la comunidad judía local se prepara para grandes festejos

Mundial Sudáfrica 2010: la comunidad judía local se prepara para grandes festejos

Por
0 Comentario


El presidente sudafricano Jacob Zuma, en un discurso en la víspera del Sorteo Final de la FIFA, dijo “a los sudafricanos quiero decirles que por favor reciban a los visitantes que vienen a estar junto a nosotros, trátenlos con cuidado. En idioma Zulu, mis palabras serían sibaphathe khale, eso es lo que decimos cuando enfatizamos que debemos tratar a los visitantes con cuidado. Demuéstrenles afecto  y hospitalidad, sean amables.
Ellos -toda la gente que vendrá- son nuestros amigos”.  
Todo indica que la comunidad judía sudafricana ha tomado en serio las palabras del presidente Zuma y se están enfocando en hacer que el evento de la Copa Mundial en Sudáfrica sea un momento de suma alegría para fanáticos judíos del fútbol de todo el mundo.
La vibrante comunidad judía de Sudáfrica, bajo la iniciativa del Directorio Sudafricano Judío de Subdirectores, ha establecido un sitio web “judío”  que contiene todo lo que un visitante judío del extranjero necesitaría saber. Contiene información histórica, religiosa y cultural sobre el lugar, junto con instrucciones prácticas sobre transporte, instalaciones kosher, hotelería y horarios de templos.   
Esta es la primera vez que se disputará la Copa Mundial en el continente africano. La cultura del fútbol sudafricano será testigo de extranjeros soplando sus Vuvuzelas (trompetas) y vistiendo sus coloridos Makarabas o gorros coloridos que utilizan los fanáticos para demostrar su lealtad a diferentes equipos.
La orgullosa comunidad judía está orgullosa de ser sudafricana también, y ha fabricado su propio Makaraba: con un atleta con el trofeo “Amajuda”. Y esa es la imagen del sitio web.
También, el Consejo ha establecido el sitio web judío Sudáfrica 2010, www.jewishsa.com, destinado a suministrar información relevante a fanáticos del fútbol de todo el mundo.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat