Inicio NOTICIAS Palestinos: Israel hace el diálogo de paz “imposible”

Palestinos: Israel hace el diálogo de paz “imposible”

Por
0 Comentario

“Israel insiste en lo imposible”, dijo el jefe palestino de las negociaciones Saeb Erekat a la Radio del Ejército. “Es Israel quien fija las condiciones. Pedimos que un líder autorizado de Israel anuncie públicamente que se comprometerá a las negociaciones basándose en las fronteras de 1967, de acuerdo con el plan de hoja de ruta”.
“Israel pide que una Jerusalem unificada sea su capital, continúa la construcción en la sección Este de la ciudad y quiere controlar el 40 porciento de la Ribera Occidental; y dicen no tener precondiciones”, dijo Erekat. “Como está la situación actualmente, no veo la posibilidad de realizar una cumbre”.
Los comentarios de Erekat llegaron un día después de que el primer ministro israelí expresara su cauteloso optimismo de que el diálogo con los palestinos se reanudará pronto.
“En semanas recientes tuve la impresión de que hay ciertos cambios en la atmósfera, y espero que la maduración permita que el proceso de negociaciones avance”, dijo ante su facción Likud en el Parlamento.
Funcionarios de la oficina del premier dicen que Netanyahu está particularmente alentado por el encuentro del lunes entre Abbas y Mubarak.
No obstante, el martes, Abbas descalificó los informes sobre nuevos desarrollos en el proceso de paz con Israel. El presidente palestino indicó que todavía tiene que evaluar los detalles de un plan estadounidense y que no está al tanto de las garantías de EE.UU. para la Autoridad Palestina en caso de retomar las negociaciones con Israel.
Abbas dijo que los palestinos esperarían a que la llegada del enviado especial de Obama a la región para evaluar las ofertas que hará la semana próxima, antes de anunciar una posición sobre la renovación del diálogo. Un funcionario palestino -que decidió no dar su nombre- dijo que Abbas se reunirá con el enviado George Mitchell el sábado en Amman.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat