Inicio NOTICIAS Irán: Clinton tiene razón- los plazos nucleares no tienen sentido

Irán: Clinton tiene razón- los plazos nucleares no tienen sentido

Por
0 Comentario
El lunes, Clinton dijo que Estados Unidos ha comenzado a debatir con sus aliados métodos de “presión y sanciones” para tomar sobre Irán. Ella enfatizó que el objetivo es mantener la puerta abierta al diálogo, con el fin de frenar al régimen islámico sin herir a civiles inocentes.
“Compartimos la misma idea de ella. Los plazos son inútiles”, dijo el portavoz del gobierno iraní Ramin Mehmanparast como respuesta.
Estados Unidos y otros aliados occidentales acusan a Irán de trabajar en el desarrollo de armas nucleares. Irán por su parte niega la acusación y dice que su programa es para propósitos pacíficos.
“Nuestro objetivo es presionar al gobierno iraní, particularmente a elementos de la Guardia Revolucionaria sin contribuir al sufrimiento de iraníes comunes que merecen una mejor vida que la que ahora les proporciona Irán”, dijo Clinton el lunes.
Un funcionario del departamento de Estado aseguró que el objetivo es mantener “la puerta abierta al diálogo” pero agregó que su país “no esperará por siempre”.
“Hemos evitado utilizar el término ‘plazo’, dado que hemos dejado en claro que la puerta quedará abierta al diálogo. Pero hemos dejado en claro que no esperaremos por siempre. Los debates sobre presión y sanciones con nuestros socios internacionales ya han comenzado”.
Reiterando las declaraciones de Clinton, el funcionario dijo que “no es apropiado comentar los detalles de los debates, lo que podemos decir es que nuestra meta es presionar al gobierno iraní sin contribuir al sufrimiento de los ciudadanos comunes”.
 
GL

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat