Inicio NOTICIAS AMIA. Seguridad al máximo, ante una visita de congresales de EE.UU.

AMIA. Seguridad al máximo, ante una visita de congresales de EE.UU.

Por
0 Comentario

Por Natasha Niebieskikwiat .- Según supo Clarín de fuentes vinculadas a la seguridad del edificio que en 1994 sufrió el brutal atentado que dejó 85 muertos y centenares de heridos, la mayor severidad en las medidas para este miércoles está estrictamente vinculada a la nueva política antiterrorista de Barack Obama, que ha visualizado nuevos enemigos para su país en Yemen. Y con ello no sólo Estados Unidos, sino países de Europa han reforzado los controles en los aeropuertos, entre otras decisiones como el cierre de sus embajadas en Sanaa, la capital yemenita.

Clarín intentó saber del Gobierno si hay ya neuvos controles en Ezeiza, pero no recibió respuesta. Pero por lo que pudo saber este diario, la delegación estadounidense contará

este miércoles con más policías y distintas medidas. A tal punto que a la AMIA sólo podrán entrar los periodistas literalmente conocidos por la institución.

Ayer, en sus únicas declaraciones a la Agencia Judía de Noticias el titular de AMIA, Guillermo Borger, se limitó a informar que será un "honor" recibirlos e intercambiar ideas y comentarios, desde el lugar de los hechos ocurridos, por el atentado de 1994. Es ya casi un ritual que todo funcionario de Washington visite la AMIA.

La delegación de seis legisladores que llegará al país está encabezada por el demócrata Eliot Engel conocido como enviado del gobierno estadounidense a Siria para ejercer presión en favor de su retiro del Líbano, y en esta región, como impulsor de lo que se considera una nueva política de lucha contra el narcotráfico e n A m é r i c a Latina. Al mismo tiempo, la visita buscará a ojos de ambos países dar una vuelta de página a la tensa visita del jefe de la diplomacia de Obama en la región, Arturo Valenzuela, quien emitió claras críticas sobre la seguridad jurídica en la Argentina, al tiempo que no fue recibido por Cristina. El miércoles, los legisladores irán a la AMIA, estarán con Macri y al finalizar el día, con Cristina.

¿Viaje a Siria?
Cristina Kirchner recibirá hoy al ministro de Información de Siria, Mohsen Bilal, negociador clave en el conflicto de Oriente Medio.

Entre tanto, Cristina tiene pendiente un viaje a Siria.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat