Inicio NOTICIAS Estados Unidos busca presionar a Irán y a la Guardia Revolucionaria

Estados Unidos busca presionar a Irán y a la Guardia Revolucionaria

Por
0 Comentario

Estados Unidos anunció hoy que comenzó a debatir con otros países acerca de nuevas sanciones para presionar al gobierno iraní y a la Guardia Revolucionaria de que suspendan el programa de enriquecimiento de uranio de la República Islámica.

“Ya comenzamos discusiones con nuestros compañeros y con otras naciones acerca de formas de presión y sanciones”, sostuvo la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, durante una conferencia de prensa con el primer ministro de Qatar, Sheikh Hamad bin Jassim al-Thani.

“Nuestro objetivo es presionar al gobierno iraní, especialmente a los miembros de la Guardia Revolucionaria, sin contribuir al sufrimiento de la gente común, que merece algo mejor que lo que reciben actualmente”, añadió.  

Clinton sostuvo que Estados Unidos, que acusa a Irán de desarrollar en secreto armas nucleares bajo la excusa de que se trata de un programa con fines civiles, continuará con su esfuerzo para terminar el programa nuclear a través de negociaciones y también considerará las sanciones como un medio para cambiar la política actual de Irán.

Irán hizo caso omiso al límite que le dio Occidente hasta fines del año pasado para clarificar su plan de enriquecimiento, un hecho que según destacó Clinton, decepcionó a la administración Obama.

AF

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat