Inicio NOTICIAS Netanyahu, listo para reanudar el diálogo con los palestinos

Netanyahu, listo para reanudar el diálogo con los palestinos

Por
0 Comentario

En un discurso en la apertura del encuentro de la facción Likud, Netanyahu dijo “mi impresión es que en las semanas recientes ha habido un cambio en la atmósfera. Espero las condiciones estén dadas para mover el proceso de paz hacia adelante”.
Él declaró que las precondiciones han gastado un tiempo sumamente importante que podría haber sido utilizado para negociar un acuerdo real, en vez de ser un marco temporal para el diálogo. “Considero que las negociaciones sobre la naturaleza de las negociaciones han retrasado el proceso de manera suficiente y deberían ya dejarse de lado”, dijo.
Netanyahu enfatizó que desde la formación del gobierno a comienzos del 2009, ha llamado a “una reanudación de las negociaciones con los palestinos sin condiciones previas”.
El primer ministro agregó que “deseo que se reanude el diálogo son precondiciones, en el que las partes puedan expresar sus consideraciones, e insistiré en mantener nuestros intereses nacionales”.
Netanyahu también se refirió a informes sobre que la existencia de una iniciativa de paz estadounidense que podría resultar en un estado palestino en dos años. “Veo en los medios ciertos puntos de vista, planes y límites fronterizos que me han sido atribuidos. No hay verdad en eso. Quiero aclarar que mis puntos de vista no han cambiado”.
También en respuesta al plan estadounidense, el ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman aseguró el lunes que no se podrá alcanzar, en un futuro cercano, un acuerdo con los palestinos.
GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat