Inicio NOTICIAS Israel: murió una mujer por gripe porcina

Israel: murió una mujer por gripe porcina

Por
0 Comentario


La mujer llegó a la sala de emergencias del hospital Afula Haemek en grave estado, sufriendo de falta de capacidad respiratoria y alta fiebre.
El hospital informó que fue diagnosticada de gripe porcina y que fue tratada con Tamiflu y luego con la droga experimental Permivir, que se suministra a pacientes en estado crítico. No obstante, la salud de la mujer se deterioró y murió.
Más tarde el lunes, el vice ministro de Salud Yakov Litzman arribó a la Oficina de Salud de Jerusalem y recibió la vacuna contra la gripe porcina y asimismo instó a todos los israelíes a que lo hagan.
De las 79 fatalidades de Israel, tres eran mujeres embarazadas y 13 eran obesos. Dentro de los 204 pacientes hospitalizados por gripe porcina en grave estado, 15 eran mujeres embarazadas. A pesar del esfuerzo de ministerio de Salud por adquirir siete millones de dosis de la vacuna, sólo 225.364 personas han sido inmunizadas.
Luego de la muerte de una mujer embarazada la semana anterior, la fuerza de trabajo epidemiológica recomendó que se ofrezca a todos los israelíes la opción de recibir la vacuna sin agentes adicionales que aumenten la respuesta del sistema inmune.
La fuerza de trabajo concluyó que el temor a los aditivos podría evitar que algunas personas decidan recibir la vacuna. Mientras que las vacunas con aditivos han sido utilizadas por años en Canadá y Europa, todavía tienen que ser aprobadas para su uso en Estados Unidos, lo que genera cierto temor entre los israelíes sobre su seguridad.  

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat