Inicio NOTICIAS Lieberman a Blair: un acuerdo de paz dentro de los dos años es “irrealista”

Lieberman a Blair: un acuerdo de paz dentro de los dos años es “irrealista”

Por
0 Comentario

“Es importante mantener un diálogo honesto y abierto con los palestinos sin expresar factores desconectados con la realidad y que solo llevarán a la violencia y la frustración” dijo Lieberman al ex primer ministro británico. “No es posible lograr un acuerdo completo en dos años”.
“Esta no es una meta realista”, dijo el ministro. “Necesitamos comenzar un diálogo directo sin comprometernos con ningún plazo temporal”.
“En el pasado, se fijaron plazos y no se lograron cumplir. Esto llevó a la violencia”, dijo Lieberman.
Fuentes egipcias citadas en el diario israelí The Jerusalem Post indican que la administración de Obama presentará un plan por el cual Israel se comprometería al establecimiento de un estado palestino dentro de los dos años del lanzamiento del diálogo de paz con la Autoridad Palestina.
Como parte del plan, tanto Israel como los palestinos presentarían garantías escritas delineando sus obligaciones antes de la finalización de los diálogos de paz, dijo un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto.
El presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas está manteniendo una serie de encuentros con su par egipcio Hosni Mubarak, en la ciudad de Sharm el-Sheikh durante el lunes para debatir sobre la última oferta israelí para la renovación del diálogo con la Autoridad Palestina.
La semana anterior fue el premier Benjamín Netanyahu quien se reunió con Mubarak, y durante los encuentros Netanyahu presentó algunas ideas para reanudar el proceso diplomático. Allí, acordó conducir negociaciones sobre todo tipo de asuntos importantes del conflicto con los palestinos.
El premier israelí está preparado para debatir sobre el futuro de Jerusalem y sobre las fronteras de un futuro estado palestino. Netanyahu también está dispuesto a disponer de dos años para ambas partes para lograr un acuerdo que establezca un estado palestino.
GL

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat