Inicio NOTICIAS Filmación revela un supuesto método iraní para el suministro de armas

Filmación revela un supuesto método iraní para el suministro de armas

Por
0 Comentario

Fuera del conocimiento del hombre, los traficantes con los quien trataba eran agentes encubiertos de la CIA.
Según cita el diario Israelí The Jerusalem Post, un analista del canal 2 en donde se proyectó el material, la falsa transacción en el hotel, que terminó con el arresto del hombre, puede ser un modus operandi del régimen iraní y no hay manera de saber cuántas otras transacciones similares concluyen con éxito, desde el punto de vista de los iraníes.
En la grabación, Amir Hussein Aldabili se ve sentado en una habitación de hotel con otros dos hombres, quienes les dicen “necesitan 1000 piezas de este tipo… están realizando un radar especial”.
Cuando los hombres le consultaron a Aldabili “quién será el cliente real”, él claramente responde “el comprador es Irán… no tengo clientes fuera de Irán”.
Aldabili le dice a los hombres que Irán necesita sistemas para su antigua flota de jets F-4 y para sus aviones cargo Hércules C-30.
Explica que Irán necesita las partes porque “si Estados Unidos sale a la guerra… debemos tener las defensas listas” y promete que puede suministrar el pago en dos semanas.
Los hombres le preguntan de qué manera Aldabili les pagará y el confirma que la plata provendrá de Irán.
Según el analista del Canal 2, se supone que el radar en disputa complementará el sistema de defensa aéreo de Rusia S-300 que Irán intenta comprar (o según algunos analistas, ya ha comprado) de Rusia.
Aldabili fue juzgado en Estados Unidos y recibió la condena de 5 años en prisión. Teherán negó cualquier conexión con el sujeto.   

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat