Inicio NOTICIAS Lula da Silva, visitará Irán e Israel en el primer semestre de 2010

Lula da Silva, visitará Irán e Israel en el primer semestre de 2010

Por
0 Comentario

Lula da Silva realizará su primer viaje oficial a Israel en casi 8 años de gobierno en marzo del año próximo cuando también será recibido en los Territorios Palestinos y Jordania, publicó hoy el diario Estado de Sao Paulo.
    El mandatario ha demostrado interés en participar en las negociaciones hacia un proceso de paz en Medio Oriente, y con ese objetivo reforzó su agenda con los países de esa región.
    En noviembre pasado Lula recibió a su par israelí, Shimon Peres, a Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina, y al mandatario iraní Mahmoud Ahmadinejad.
    En junio del año próximo Lula da Silva realizará su primera visita a Teherán, en un viaje que incluirá escalas en China y Rusia.
    Está previsto que en la primera en el primer semestre de 20l0 el presidente también vuele hacia Argentina, Estados Unidos, donde participará de una conferencia sobre energía atómica, México, Cuba, Venezuela y Bolivia.
    En julio Lula hará una gira por Africa, continente donde ya estuvo más de 10 veces desde su llegada al gobierno en 2003.
    El recorrido por Africa tendrá una escala en Africa del Sur, donde Lula da Silva asistirá a algún partido de la Copa del Mundo de Fútbol.
    Hasta el momento 2009 ha sido el año más activo desde el punto de vista internacional para Lula que visitó 31 países y permaneció 87 días fuera de su país.
    En 2008 el mandatario recorrió 26 países a lo largo de 72 días.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat