Inicio NOTICIAS Encuesta: sólo el 40 porciento de los judíos vive en Israel

Encuesta: sólo el 40 porciento de los judíos vive en Israel

Por
0 Comentario
La mayoría de los judíos del mundo no vive en Israel, dice una encuesta que resume la década pasada. Actualmente hay 13,3 millones de judíos que viven en 100 países en todo el mundo, 40 porciento de ellos hicieron de Israel su casa.
Un número similar, 40 porciento, vive en Estados Unidos. Sin embargo, expertos predicen que los números van a cambiar y que en el futuro la mayoría de los judíos vivirá en Israel.
Las encuestas conducidas en años pasados también muestran un mantenido aumento en la asimilación y los matrimonios mixtos de judíos que viven en diferentes países y que la identificación con el estado judío baja también de manera sostenida.
“Los matrimonios mixtos aumentan en todas partes del mundo” dijo el profesor Sergio Della Pergola, un experto en demografía judía y líder de la sección Shlomo Argov de las relaciones Israel-diáspora en la Universidad hebrea de Jerusalem.
“No obstante, hay diferencias entre las comunidades judías del mundo. Actualmente, la tasa más alta de matrimonios mixtos ocurre en la ex Unión Soviética, donde más del 75 porciento de los judíos se casa con no judíos. En Estados Unidos la cifra llega a un 55 porciento, en Inglaterra al 40 porciento, Canadá 35 porciento, Australia 25 porciento y México 10 porciento”, dijo al portal israelí Ynetnews.
Según él, las diferencias resultan de la educación judía y la proximidad con otras culturas.
GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat