Inicio NOTICIAS En 24 horas 14 muertos y 29 heridos israelíes y palestinos

En 24 horas 14 muertos y 29 heridos israelíes y palestinos

Por
0 Comentario

En menos de 24 horas perdieron la vida en actos violentos 14 personas, 9 israelíes -dos en Hebrón y siete en Jerusalén- y cinco palestinos, tres que se inmolaron y dos cuando iban a atacar un asentamiento judío.
El de Balata fue el primer incidente armado en Cisjordania desde el ataque de un suicida del Movimiento de la Resistencia Islámica (HAMAS) en un autobús de línea de Jerusalén, en el que, además del atacante murieron esta mañana 7 israelíes y 20 resultaron heridos.
En la franja de Gaza, soldados israelíes mataron a primeras horas de la mañana a Ali Abu Namous, de 18 años, al entrar en un barrio de la ciudad de Jan Iunes, según fuentes palestinas; las fuentes informaron de que otros tres residentes resultaron heridos.
Los heridos eran en total 29, cuatro de ellos graves, entre estos tres israelíes y una de las víctimas en el campo de Balata.
Dos de los palestinos murieron, aparentemente a manos de soldados o quizá de guardianes armados, cuando se proponían atacar el asentamiento judío de Shaarei Tikvá (Puertas de la Esperanza) en Cisjordania, poco después del primero de tres atentados suicidas, el perpetrado en la noche del sábado por Fuad Qauasme, de 22 años, en Hebrón, contra una pareja de colonos israelíes, que murieron.
El atentado contra el autobús de Jerusalén, el primero en los últimos seis meses, fue perpetrado por Basam Yamal Tajruri, un estudiante de ingeniería que residía con su familia en Hebrón, y era vecino de Qauasme, dos parientes perdieron la vida en otros dos ataques suicidas, uno de ellos en un autobús de la ciudad de Haifa.
El primer ministro Ariel Sharón canceló una visita al presidente George W.Bush, de Estados Unidos, y convocó al Gabinete Nacional a raíz de la ola de ataques suicidas en Hebrón y Jerusalén.
Un tercer suicida palestino, no identificado aún, se inmoló también esta mañana al norte de Jerusalén, sin causar otras víctimas, delante de una barrera de la policía de fronteras que le había detenido al considerarle sospechoso.
Las «Brigadas de los Mártires de la mezquita de Al Aqsa», afiliadas al movimiento Al Fatah y entre las principales animadoras de la resistencia palestina desde que comenzó la «Intifada» contra la ocupación israelí, se atribuyeron hoy el frustrado atentado de dos de sus militantes el sábado en el asentamiento Shearei Tikvá.
Los activistas, de 18 y 19 años, cuyos nombres no se dieron a conocer, probablemente para evitar que el Ejército israelí destruya las viviendas de sus padres, residían en el campo de refugiados de Balata, antes de infiltrarse en la zona de ese asentamiento, situado en Cisjordania, informaron fuentes israelíes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más