Inicio NOTICIAS El IDF interceptó un barco con armas

El IDF interceptó un barco con armas

Por
0 Comentarios




Un comando naval israelí tomó el control de un velero sospechoso que transportaba armas,  durante hoy a la mañana. El barco provendría de Irán, con destino a Hezbollah en el Líbano y finalizaría su recorrido en Siria.

El incidente tuvo lugar a 150 kilómetros de la costa israelí. Un grupo de barcos más chicos interceptaron el navío y lo abordaron.

Sus miembros no presentaron resistencia. El barco cargaba al menos cinco contenedores de armas y municiones.

La carga incluía cohetes, granadas y misiles. “Esto podría ser más grande que el Karin- A”, sostuvo una fuente militar.

Luego de una inspección inicial, el barco fue llevado al puerto Ashdod para su mayor examinación, y para un registro de su carga. Parte del puerto fue cerrada hoy después del incidente.

La operación fue monitoreada muchos días antes de que se interceptara el barco y el sitio donde se realizó fue determinada con anticipación y contó con la autorización de autoridades de Israel, según informó Ynetnews.

El caso más conocido sobre un barco con armas en las aguas del Mediterráneo  fue el Karin- A, interceptado por el IDF en enero de 2002.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más