El dirigente de la mutual respondió de esta manera al portavoz iraní, Hassan Ghashghavi, quien aseguró que las autoridades argentinas pueden decir todo lo que quieran pero han sido incapaces de presentar en 15 años una razón válida o convincente de una implicación iraní en el atentado.
La respuesta de la AMIA no se hizo esperar ante las afirmaciones del portavoz iraní, Guillermo Borger, presidente de AMIA dijo a AJN: “todo lo que tengan que decir, que vengan a decirlo a la justicia argentina, donde existe un estado de derecho que reclama que se presenten como corresponde, ante la justicia de este país y es ella quien va a determinar la eventual inocencia de los iraníes buscados por INTERPOL”, aseguró Borger. La comunidad judía argentina instó el pasado viernes a las naciones del mundo a boicotear el discurso del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, en los foros internacionales. Desde la AMIA afirmaron a esta agencia que la intención es evitar que ocurra lo mismo que en el último foro de Durban, que se realizó en Suiza, donde el líder islámico atacó al Estado de Israel y volvió a minimizar las consecuencias del Holocausto.La AMIA junto a la Federación de Comunidades Judías de la República Argentina firmaron en las últimas horas un documento en el que apelan a que la Organización de las Naciones Unidas, en su próxima Asamblea General, “no permita la vulneración de los principios del derecho internacional, dándole el uso de la palabra al Presidente de la República Islámica de Irán”.
“Igualmente apelamos a las Naciones democráticas a retirarse del recinto toda vez que el presidente de Irán haga uso de la palabra, en todo foro Internacional en el que se presente”, reclamaron los dirigentes comunitarios.
156
anterior