Inicio NOTICIAS DAIA: La agrupación AMIA es de Todos respalda la reelección de Donzis

DAIA: La agrupación AMIA es de Todos respalda la reelección de Donzis

Por
0 Comentario


La agrupación AMIA es de Todos confirmó que respaldará la reelección del presidente de la DAIA, Aldo Donzis, en las próximas elecciones convocadas para el próximo 2 de noviembre, en la que se definirán las nuevas autoridades de la representación política de la comunidad judía argentina.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), José Scaliter, nuevo presidente de AMIA es de Todos anunció que en la próxima reunión plenaria de la agrupación, convocada para el próximo jueves 3 de septiembre “se va a ratificar el apoyo a Donzis”.
“Nosotros en la anterior reunión plenaria, y esta lo va a ratificar, decidimos que vamos a apoyar a Aldo Donzis para su reelección. Inclusive le hicimos conocer a Aldo Donzis nuestra posición y nos pusimos a su disposición”, confirmó el dirigente.
En el próximo cónclave partidario, la agrupación también presentará en sociedad a sus nuevas autoridades, que estará encabezada por Scaliter como presidente de AMIA es de Todos, con el acompañamiento de Pedro Buki como secretario general.
Para este plenario “hay una orden del día que es variada y donde se van a presentar a las nuevas autoridades que ya fueron elegidas”, pero que por distintos inconvenientes no se pudieron presentar en sociedad.
“Además se va a rendir cuenta ante nuestra gente de quienes contamos cargos en la AMIA, lo que estamos haciendo y las propuestas que presentamos y que vamos a presentar a la AMIA porque formamos parte de esta comisión”, indicó Scaliter.
AMIA es de Todos conformó una coalición junto al Bloque Unido Religioso (ortodoxos) para conducir la mutual tras las últimas elecciones.
A la hora de analizar lo realizado al frente de la mutual judía, Scaliter, actual vicepresidente de la comisión directiva, indicó que “el balance es positivo” porque “la AMIA está funcionando bien, desde el punto de vista operativo y desde el punto de vista ideológico.
“Estamos encontrando bastante espacio y con la ortodoxia tenemos un diálogo fluido aunque entendemos los límites de uno y de otros y que puede haber discordancias”, dijo el dirigente comunitario.
Consultado sobre estas “discordancias”, Scaliter indicó que “son las que hubo siempre” y a modo de ejemplo citó las condiciones para ser socio de la mutual.
De acuerdo a lo explicado por el dirigente “hoy para ser socio de la AMIA, la disposición estatutaria establece que se debe ser hijo de madre judía”. “Pensamos que hay que cambiar esto y que se pueda ampliar también a hijo de padre judío. Nuestros compañeros ortodoxos no piensan lo mismo, aunque aclaro que no estamos discutiendo sino hablando sobre el tema”, afirmó.
Scaliter confirmó a esta agencia que van a presentar “un proyecto fundamentado para trata de cambiar” esta normativa, aunque ya aventuró que “es un tema que va a presentar discusión”.
Entre las principales obras, Scaliter destacó “la ampliación del cementerio de La Tablada en un terreno lindero del actual predio, que es un proyecto que viene de anteriores gestiones que no se pudo concretar y que esta gestión lo va a poder hacer”.
De esta manera, el cementerio comunitario tendrá tres accesos, uno por el cementerio viejo, otro por el nuevo y una tercera entrada por la ampliación que se proyecta realizar.
Finalmente, Scaliter destacó que “hay algunas ideas y proyectos importantes” que serán discutidos en la reunión del próximo jueves.
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat