Inicio NOTICIAS Irán reanuda los debates parlamentarios sobre el nuevo equipo de Ahmadineyad

Irán reanuda los debates parlamentarios sobre el nuevo equipo de Ahmadineyad

Por
0 Comentario

Los diputados tienen que estudiar el caso de 10 de los 21 ministros propuestos. Entre las nominaciones sometidas a debate está la de Susan Keshavarz como ministra de Educación. Es una de las tres mujeres propuestas por el presidente ultraconservador Ahmadinejad para formar parte de su gobierno, una primicia desde la revolución islámica en 1979.

Los debates se iniciaron el domingo con un discurso del presidente Ahmadinejad, quien respondió a las críticas lanzadas por los tenores del campo conservador sobre la lista presentada por el presidente, la falta de preparación de los ministros propuestos y la ausencia de consultas con los diputados.

"16 ministros no tienen ninguna experiencia en los ministerios que deben dirigir", declaró el domingo el diputado conservador Ahmad Tavakoli.

Otros dirigentes conservadores, entre ellos el vicepresidente Mohamad Reza Bahonar, criticaron al presidente por no haber consultado con los diputados y afirmaron que no darían el voto de confianza a algunos de los ministros.

Ahmadinejad se enfrenta a estas críticas del campo conservador mientras que la oposición sigue discutiendo su victoria en las elecciones presidenciales del 12 de junio. el-nacional.com

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat