Inicio NOTICIAS La comunidad NCI Emanu El ya comienza para prepararse para el Año Nuevo
Rosh Hashaná

La comunidad NCI Emanu El ya comienza para prepararse para el Año Nuevo
Rosh Hashaná

Por
0 Comentario

La comunidad judía argentina ya comenzó a prepararse para celebrar (Rosh Hashaná el Año Nuevo Judío) con distintas actividades culturales y religiosas.

“Todo este mes es un mes en donde trabajamos por la búsqueda interior de lo que hicimos y de lo que no hicimos, en función de los objetivos que nos trazamos para el año que está terminando”, destacó el rabino de NCI-Emanu El, Alejandro Avruj, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Para celebrar la llegada del año 5769, según el calendario hebreo, desde la Fundación Judaica, se resolvió que en la escuela comunitaria, Arlene Fern, todos los chicos se puedan escuchar en el toque del shofar, en cada recreo y en cada mañana.

De acuerdo a lo comentado por Avruj, “se va consagrar al que más alto toque este año y así despertar los corazones de los chicos, para ver cuáles fueron los frutos de un año de estudio”.

De acuerdo a la Torá, el rito central de Rosh Hashaná es el toque del Shofar (cuerno de carnero). No se toca el Shofar si Rosh Hashaná resulta en Shabat.

“A lo largo de Agosto tuvimos diferentes instancias de estudio y preparación para nuestras familias, para las familias de la comunidad NCI Emanu El, retiros espirituales de Kabalat Shabat temáticos en el mismo horario del Kabalat Shabat central de la sinagoga de NCI-Emanu El”, comentó.

El rabino Avruj indicó que en Rosh Hashaná “se abre el libro de la vida”, y subrayó que “lo más importante es saber que es el libro de nuestra vida, por lo que hay que pensar cuáles son los capítulos que vamos escribir este año”.

“El trabajo que tenemos que hacer durante el año es que seamos nosotros quienes vamos en busca de uno de esos días sagrados, para no sentirnos sorprendidos esa noche. La dimensión de lo sagrado tiene que ver con cuánto nosotros sintamos y proyectemos en nuestra propia vida”, dijo el religioso.

Avruj comentó que en la comunidad NCI-Emanu El en el mismo horario del Kabalat Shabat central se desarrollaron Kabalat Shabat alternativos, de meditación en vistas a estos shabatot previos a las altas fiestas.

Además se inauguró lo que se denominó Beit Midrash Adam, como un ciclo de charlas y espacio de estudios sobre las altas fiestas.

“Finalizaremos este mes con varios de nuestros congregantes sumergiéndose en las aguas de la Mikve para iniciar el año renovados espiritualmente”, destacó el rabino Avruj.

Siempre en diálogo con esta agencia, el rabino destacó que se contará con los servicios tradicionales de Rosh Hashaná y de Iom Kipur, en el gran tempo de Libertad, en el gran templo de Paso y en NCI-Emanu El, y por séptimo año también los servicios se llevan a cabo en las instalaciones de Parque Norte de la ciudad de Buenos Aires.

“Se está abriendo el libro de la vida y debemos saber que ese libro es real y existe, pero no en los cielos, sino en los ojos de nuestros hijos, allí todo se inscribe, todo queda grabado, lo correcto y lo incorrecto, lo bueno y lo malo, las prioridades, nuestras luchas, nuestros amores y nuestras miserias” destacó el rabino Avruj.

Por eso, el religioso instó, por último, a que “trabajemos por un año donde nuestro libro

 

Comunidad NCI Emanu El: Arcos 2319. TE: 4781-0281

 

 

GB-MD

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat