Inicio NOTICIAS El Ejército de Irán prueba «con éxito» un avión teledirigido de fabricación nacional

El Ejército de Irán prueba «con éxito» un avión teledirigido de fabricación nacional

Por
0 Comentario

El tamaño de este nuevo prototipo, que está diseñado para evitar la señal de los radares, es siete veces más pequeño que la versión probada el pasado junio durante las maniobras militares "Milad Noor Velayat", explicó el general en rueda de prensa.

Safi agregó que el nuevo aparato, bautizado como "Pahbad", ha realizado operaciones de vigilancia en el cielo de Teherán durante las últimas semanas y que, hasta la fecha, su grado de operatividad se considera satisfactorio.

Está previsto que la producción en serie de estos aviones no pilotados (drone) comience a partir de la última semana de septiembre, apostilló.

Irán sufre un embargo armamentístico internacional desde la década de 1980, lo que, sin embargo, no le ha impedido desarrollar una industria militar propia.

Desde 1992, gasta miles de millones de dólares en desarrollar todo tipo de armamento, desde carros de combate a barcos de guerra, aviones, helicópteros y misiles de medio y largo alcance.

En los últimos años, ha anunciado que posee misiles clase Shahib, capaces de alcanzar objetivos a más de 2.000 kilómetros, en un radio que incluye Israel, su mayor enemigo

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat