Inicio NOTICIAS Hamás decidirá próximos días sobre canje de Shalit por 450 presos palestinos

Hamás decidirá próximos días sobre canje de Shalit por 450 presos palestinos

Por
0 Comentario

Así lo afirma en su última edición el semanario "Der Spiegel", según el cual los mediadores de los servicios de inteligencia alemanes -BND- habrían conseguido grandes avances en su gestión y esperan una decisión para principios de septiembre.

De acuerdo con ese medio, Israel habría accedido a la liberar a los 450 presos palestinos en cuanto Hamas le entregue a Shalit, quien fue apresado por un comando palestino cerca de la frontera de Gaza. Por parte israelí, el canje se haría en calidad de "gesto humanitario".

El BND media en el asunto desde el pasado julio, afirma el semanario, que se suma así a informaciones anteriores de otros medios alemanes, según los cuales el gobierno de Berlín se habría sumado a los esfuerzos de Egipto por lograr un canje.

Estas fuentes afirman que tanto Hamas como la parte israelí y la egipcia se mostraron de acuerdo en aceptar la mediación alemana, lo que habría agilizado las gestiones.

Hasta ahora no ha habido confirmación oficial por parte del Ejecutivo de Angela Merkel, quien el pasado jueves recibió al primer ministro israelí, Benjamin Netanjahu, en la Cancillería.

Ni Merkel ni Netanyahu quisieron dar detalles entonces acerca de supuestos avances en las gestiones para la liberación de Shalit.

"Cada vez que viajo al extranjero abordo la cuestión. Y me es grato comprobar que cuento en esa cuestión con el apoyo de quien tengo al lado", dijo Netanyahu, en referencia a Merkel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat