Inicio NOTICIAS DAIA: La candidatura de Aldo Donzis a la reelección es un hecho

DAIA: La candidatura de Aldo Donzis a la reelección es un hecho

Por
0 Comentario

La reelección del presidente de la DAIA es posible pues el Estatuto vigente de la institución prevé que puede ser reelecto para un segundo período, por lo que esta decisión -esperada desde hace más de un mes – le da tranquilidad a quienes vienen propulsando la continuidad de Donzis al frente de la DAIA.
De acuerdo a fuentes consultadas por la Agencia Judía de Noticias (AJN), la demora se debió a que las gestiones que Donzis viene realizando para lograr contar con un dirigente que sea candidato a la Secretaría General, identificado con su plan de trabajo para la DAIA, fueron muy arduas, y en ciertos casos infructuosas.
Otras versiones afirman que Donzis demoró al máximo posible el anuncio sobre la decisión que tomó con la finalidad de que la “campaña electoral” sea lo más corta posible y no perjudique la labor diaria de la institución.
También el vicepresidente primero, Ángel Schindler, habría aceptado ser candidato a la reelección y lo mismo haría el tesorero, Ariel Cohen Sabban, si bien este en un primer momento consideró la posibilidad de ser candidato a una de las vicepresidencias.
Hace 3 años, tanto Donzis como Abraham Kaul habían aceptado que la AMIA proponga a uno de sus directivos como candidato para la vicepresidencia tercera a fin de mejorar la relación entre ambas instancias centrales comunitarias, siendo electo para ese cargo Julio Schlosser quien era el secretario de actas de la AMIA.
La conducción de la mutual desearía mantener la actual situación mientras que algunos miembros del Consejo Directivo de la DAIA consideran que teniendo en cuenta que Schlosser es actualmente el secretario general de la AMIA, de mantenerse el acuerdo, el candidato debería ser otro. También hay otros que directamente se oponen a acuerdos de este tipo.
Desde el momento en que Aldo Donzis oficialice su aceptación a ser candidato a la reelección, la tarea para lograr captar el voto de las instituciones adheridas a la DAIA se convertirá en prioridad para aquellos dirigentes que lo promueven la reelección del actual titular de la representación judía argentina.
Incluso, el Donzis deberá comenzar a reunirse con las comisiones directivas a fin de explicarles cuál es su plan de trabajo para los tres años venideros.  
Esas reuniones, al igual que las tensiones lógicas que surgen en los directivos que pretenden continuar integrando el Consejo Directivo de la DAIA, en los cargos que están desempeñando o en otros, además de generar un importante debate en las estructuras institucionales comunitarias, en más de una oportunidad perturban la tarea que los dirigentes efectúan y es por eso que en los últimos tiempos se están escuchando opiniones que
pretenden que en la reforma del Estatuto que se está estudiando se incluya la renovación parcial de los cargos, lo que evitaría – según ellos – este problema.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat