Inicio NOTICIAS Antisemitismo: La comunidad judía espera que la justicia responda por el ataque en Buenos Aires

Antisemitismo: La comunidad judía espera que la justicia responda por el ataque en Buenos Aires

Por
0 Comentario


La comunidad judía argentina espera que la Cámara de Casación resuelva un recurso presentado para revocar la excarcelación de las nueve personas acusadas de participar en el ataque antisemita ocurrido en mayo pasado, durante un acto por el 61 aniversario de la creación del Estado de Israel.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el abogado Alejandro Broitman confirmó que el recurso fue presentado debido a que interpretan que si los sospechosos fueron procesados por “lesiones con el agravante de violar la Ley Antidiscriminación” deberían estar detenidos
“Presentamos un recurso de casación y estamos aguardando que nos notifiquen de la resolución. En esta etapa recursiva planteamos que si los acusados fueron procesados por lesiones con el agravante de la violación de la Ley Antidiscriminación jamás pueden dejar de conformar una agrupación tendiente a imponer sus lesiones por la fuerza”, argumentó.
En julio pasado, la justicia ordenó la liberación de las nueve personas que estaban detenidas por el ataque antisemita ocurrido durante un acto convocado por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para celebrar la Independencia de Israel.
En su resolución, la Justicia confirmó el procesamiento por lesiones leves con el agravante de la ley antidiscriminatoria por odio racial.
Los disturbios se produjeron el 17 de mayo pasado, cuando activistas de la agrupación Frente de Acción Revolucionaria (FAR) agredieron con palos y cadenas a quienes participaban en el acto.
Este ataque fue incluido en el informe anual presentado ayer por la DAIA, que reveló que en el primer bimestre de 2009 hubo la misma cantidad de denuncias por ataques antisemitas que en relación a 2008, como consecuencia de la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza contra la organización terrorista Hamas.
Se trata del "Informe sobre Antisemitismo en la Argentina 2008 // Enero, Febrero 2009", elaborado por su Centro de Estudios Sociales (CES).
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat