Inicio NOTICIAS Kiriat Bialik, un proyecto que ya absorbió a 500 familias de inmigrantes

Kiriat Bialik, un proyecto que ya absorbió a 500 familias de inmigrantes

Por
0 Comentario
“El objetivo es promover la aliá (inmigración) a Kiriat Bialik, que ya tiene en su seno a 504 familias sudamericanas. Es un proyecto que es conocido por su apoyo comunitario en el acompañamiento de los olim en su inserción en Israel. Una gran cantidad de voluntarios ayuda, da soporte y atiende a los que llegan”, contó Balter a AJN.
Consultado por los beneficios de vivir en esa cuidad, el rabino respondió a esta agencia que “Kiriat Bialik es una ciudad que se encuentra al norte de Israel, entre Haifa y Acre, en una ubicación privilegiada ya que hacia el sur, a 10 kilómetros, está el polo industrial de Haifa y hacia el norte, el sector sur de Acre, que tiene una salida laboral muy importante. Kiriat Bialik cuenta con 500 pequeñas y medianas industrias, que dan al inmigrante un importante mercado laboral. Está también uno de los centros comerciales más grandes de Israel con 500 puestos de trabajo. Cuenta además con las escuelas ORT más grandes del país, junto a una red educativa de altísimo nivel y alto nivel de vida”.
Según Balter, hay beneficios adicionales por vivir en esa ciudad. “Hay beneficios adicionales, como el  pago del primer año de educación, todos los talleres municipales extracurriculares y el pago de la cuota en el club de la ciudad”, añadió.
En el ámbito comunitario señaló que “es una comunidad conservadora que brinda una ayuda espiritual muy grande y un marco de inserción. La componen personas de 29 países, es un gran laboratorio de inserción”.
“Si bien la absorción es personal, la gente de Kiriat Bialik quiere ayudar a los nuevos inmigrantes, porque quieren retribuir lo que recibieron”, aseguró.
Actualmente, la gran expectativa de la ciudad está la llegada de 20 familias.
Sobre la vida cotidiana en Israel, Balter dijo que “la realidad israelí es complicada, pero hay datos alentadores que indican que se salió de la crisis, y que ahora transitan una etapa de florecimiento". El Producto Bruto Interno subió en un 1 porciento, y bajó el nivel de desocupación.
En lo social, la ciudad se está transformado y el gobierno está intentando hacer algunos cambios. En lo que respecta a la seguridad, Kiriat Bialik está pasando por un buen momento. “Se dan las conversaciones con Siria, aún hay aspectos para cerrar con Estados Unidos que Netanyahu y Lieberman tendrán que evaluar para seguir adelante, mi visión es optimista”, dijo Balter.
La amenaza iraní es uno de los temas que ocupan a los israelíes. En este sentido, el rabino indicó que “la amenaza iraní no está presente en nuestras actividades cotidianas. Lo que puedo decir es que  es un asunto constante que se discute mucho a nivel gubernamental. Es una preocupación, pero no influye en la vida cotidiana”.
Por último, y consultado sobre el desempeño del gobierno de Netanyahu, Balter destacó que  “el premier todavía no logró encontrar una línea clara de estrategia para desarrollar las pautas de su gobierno y de las negociaciones”.
AD-GL

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat