Inicio NOTICIAS Nobel de la Paz opinó que Israel debería haber aprendido del Holocausto que «nunca se consigue seguridad con vallas, muros y armas»

Nobel de la Paz opinó que Israel debería haber aprendido del Holocausto que «nunca se consigue seguridad con vallas, muros y armas»

Por
0 Comentario

El arzobispo sudafricano y premio Nobel de la Paz Desmond Tutu opinó hoy que lo que Israel debería haber aprendido del Holocausto es que "nunca se consigue seguridad con vallas, muros y armas", en referencia a la visita realizada por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a los campos de concentración en Alemania.

En declaraciones al diario local ‘Haaretz’ durante su visita a Jerusalén, Tutu recordó que "en Sudáfrica intentaron conseguir seguridad con el cañón de un arma", pero que "nunca lo lograron", ya que "consiguieron seguridad cuando los Derechos Humanos de todos fueron reconocidos y respetados".

En representación de The Elders (Los Ancianos), grupo de eminentes líderes globales creado por Nelson Mandela para traer su experiencia y voces independientes a la resolución del conflictos, el arzobispo ha visitado esta semana Israel y Cisjordania para hacer un llamamiento a la paz en la región.

Tutu denunció que "la penitencia" por la Segunda Guerra Mundial la están pagando "los árabes, los palestinos". "Una vez conocí a un embajador alemán que me dijo que Alemania es culpable de dos injusticias. Una fue lo que hizo con los judíos. Y ahora es el sufrimiento de los palestinos", explicó.

También acusó directamente a las organizaciones judías de Estados Unidos por "intimidar" a cualquiera que critica la ocupación y tacharle de antisemitismo. Por eso, pidió a las universidades que cancelen todas sus intervenciones y programas.

Sobre su visita a la localidad de Bilin, donde se celebran habitualmente protestas contra el muro de separación, construido en parte de la tierra de la población, Tutu afirmó que estos activistas le recuerdan a Ghandi y a Martin Luther King.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat