Inicio NOTICIAS Donzis: “La sociedad está molesta por las manifestaciones discriminatorias y antisemitas”

Donzis: “La sociedad está molesta por las manifestaciones discriminatorias y antisemitas”

Por
0 Comentario


La comunidad judía argentina no se mostró sorprendida por los resultados del último informe anual sobre antisemitismo que reveló que en el primer bimestre de 2009 hubo la misma cantidad de denuncias por ataques que en relación a los nueve meses del año pasado.
“Suponíamos que iba a arrojar esos números el informe dado que el primer bimestre de este año respecto de 2008 hubo una cantidad enorme de manifestaciones de antisemitismo y sabíamos que la cantidad iba a ser importante”, dijo a la Agencia Judía de Noticias, Aldo Donzis, presidente de la DAIA.
A diferencia de los años anteriores, este informe incluyó el primer bimestre de 2009 en el que se recibió una gran cantidad de denuncias como consecuencia de la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza contra la organización terrorista Hamas.
Durante los primeros meses del año se repitieron los actos frente a la Embajada de Israel en Buenos Aires como así también los ataques y agresiones contra instituciones judías.
Donzis subrayó que “el antisemitismo se desarrolla cuando tiene oportunidad de expresarse”, tal como ocurrió durante el primer bimestre del año, fenómeno que no fue exclusivo de la Argentina.
“Por eso hubo manifestaciones en el primer bimestre, nosotros trabajamos junto a toda la sociedad, que estuvo molesta por la manifestaciones discriminatorias y antisemitas que hubo en el año”, afirmó el dirigente de la representación política.
No obstante, Donzis destacó que “pareciera que en la Argentina se van creando anticuerpos ante este tipo de germen” que representa el antisemitismo.
La DAIA presentó hoy su "Informe sobre Antisemitismo en la Argentina 2008 // Enero, Febrero 2009", elaborado por su Centro de Estudios Sociales (CES).
La DAIA edita el Informe Sobre Antisemitismo en Argentina en forma ininterrumpida desde 1998.
"Es un aporte a la construcción de una sociedad más pluralista y a la educación argentina por cuanto denuncia los hechos antisemitas ocurridos en nuestro país y destaca las acciones positivas y de integración que se van desarrollando en Argentina", destacó la entidad a través de un comunicado.
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat