Inicio NOTICIAS Informe: Aumentan hechos antisemitas en Argentina

Informe: Aumentan hechos antisemitas en Argentina

Por
0 Comentario

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) presentó su informe anual sobre antisemitismo, que reveló que entre enero y febrero se produjeron en el país 253 hechos antisemitas, casi el cuádruplo de los 68 que se habían registrado en el mismo bimestre de 2008. Durante todo el año pasado se registraron 302 manifestaciones antijudías.

"Aquí se puede advertir, desde el punto de vista cuantitativo, el fuerte impacto en cantidad de denuncias, que comparado con el mismo momento de años anteriores, eleva en un altísimo porcentaje la cadencia de hechos discriminatorios y antisemitas ocurridos y registrados en nuestros archivos", indicó el informe.

Señaló que "en los meses de enero y febrero de 2009, se presentó un 84% de las denuncias de los doce meses del período anterior (2008)".

La DAIA indicó que la mayoría de los hechos antisemitas son pintadas o inscripciones en la vía pública, en instituciones y en la propiedad privada de miembros de la comunidad judía.

"Una vez más esta agresión reiterada e impune se constituye en una práctica habitual y preocupante… A los graffitis en la vía pública le siguieron en cantidad expresiones orales entre particulares y en menor medida otros modos de exteriorizar prácticas antisemitas (daños materiales, amenazas, actos de vandalismo en cementerios, y otros)", añadió el informe.

Argentina, donde reside la mayor comunidad judía de América Latina, fue blanco de dos ataques antisemitas en la década de los años 90: contra la embajada de Israel en 1992, en el que murieron 22 personas, y contra la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (AMIA) dos años más tarde, con 85 muertos. Ninguno de los ataques ha sido esclarecido.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat