Inicio NOTICIAS Merkel: «no hay comparación entre Irán y los nazis»

Merkel: «no hay comparación entre Irán y los nazis»

Por
0 Comentario

En una conferencia conjunta entre Merkel y Netanyahu, la canciller alemana expresó en respuesta a una pregunta sobre la analogía entre Irán y el nazismo que “no hay comparación entre el Holocausto y el programa nuclear iraní. Las cosas han cambiado desde entonces”.
“Los alemanes hicieron cosas impensables al pueblo judío. Por lo tanto, considero que como resultado, Alemania necesita defender a Israel y mantener su seguridad. Por esto nos sentimos tan responsables ahora en relación al asunto iraní. Trabajaremos codo a codo con Israel contra la amenaza iraní. No obstante, no estoy de acuerdo con la analogía”.
También expresó que Irán podría enfrentarse a nuevas sanciones en los sectores energéticos y financieros si no muestra una predisposición para negociar sobre su programa nuclear.
“Si no hay una respuesta positiva para septiembre, tendremos que considerar medidas más fuertes”, expresó Merkel.
El presidente estadounidense había entregado un plazo a Irán hasta el mes de septiembre para que acepte una propuesta para dialogar sobre beneficios comerciales en caso de que Irán abandone su plan de enriquecimiento nuclear. Si no acepta, deberá enfrentarse a medidas más fuertes.
Netanyahu también se refirió a la amenaza iraní “sobre Israel, la región y el mundo entero. No hay mucho tiempo, y lo más importante es imponer duras sanciones a Irán. El Consejo de Seguridad debe hacerlo, pero la comunidad internacional también tiene esa obligación, aún sin resolución de ese organismo”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat