Inicio NOTICIAS Netanyahu, Abás y Obama se reunirán en septiembre en Nueva York

Netanyahu, Abás y Obama se reunirán en septiembre en Nueva York

Por
0 Comentario

La entrevista, que ya está en preparación, tendría lugar durante la reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas, según las fuentes, que hablaron con la condición de anonimato.

Las fuentes del entorno del presidente palestino no quisieron confirmar ni desmentir, sin embargo, si Abás aceptará sentarse con Netanyahu.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) insiste desde hace meses en que sólo se reunirá con el jefe de Gobierno israelí si éste anuncia un cese completo en la ampliación de los asentamientos judíos en Jerusalén Este y Cisjordania.

El diario "Haaretz" desvela hoy que Netanyahu ha presentado a EEUU una propuesta que consiste en detener la construcción en las colonias en Cisjordania durante nueve meses, aunque pretende seguir edificando en la parte oriental de Jerusalén.

La oferta busca alcanzar un punto de entendimiento entre Israel y EEUU, estrechos aliados, tras meses de presión por la Administración Obama a Netanyahu para que dé pasos en pro de la paz, entre ellos el fin de la ampliación de los asentamientos tanto en Jerusalén Este como en Cisjordania.

Se espera que Obama presente en su discurso ante la Asamblea General una fórmula para resolver el conflicto de Oriente Próximo.

El diálogo de paz se encuentra paralizado desde que el pasado diciembre el anterior Ejecutivo israelí, de Ehud Olmert, lanzase una ofensiva en Gaza que causó unos 1.400 muertos, en su mayoría civiles.

Antes de visitar Nueva York, Abás visitará varios países magrebíes y europeos, entre ellos Francia y España, precisó su portavoz, Nabil Abu Rudeina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat