Inicio NOTICIAS Irán/AMIA. Para la comunidad judía de Venezuela, “la designación de Ahmad Vahidi es una nueva ofensa más para Argentina, su pueblo y su comunidad judía”

Irán/AMIA. Para la comunidad judía de Venezuela, “la designación de Ahmad Vahidi es una nueva ofensa más para Argentina, su pueblo y su comunidad judía”

Por
0 Comentario
En relación a la designación de Ahmad Vahidi como ministro de Defensa del nuevo gobierno iraní, Abraham Levy Benshimol indicó a esta agencia que “la designación constituye una nueva ofensa del régimen teocrático de Irán a las naciones democráticas del mundo, en especial para Argentina y su pueblo y para la comunidad judía que forma parte de la sociedad argentina”.
“Contra Vahidi existe un pedido de captura internacional que no sólo es irrespetado por Teherán, sino que se premia al prófugo con un alto cargo en el gabinete. Se trata entonces, de un desafío más de Ahmadinejad, que no contribuirá a limar las tensiones generadas por él y su gobierno, tanto en el Oriente Medio como en las relaciones de Irán con otros países”, aseguró Benshimol.         
Otro asunto que ocupa las relaciones exteriores de Venezuela son los problemas para obtener visas que enfrentan en la actualidad los judíos de Venezuela, que quieren viajar a Israel pero que todavía no pueden hacerlo.
Las relaciones entre Venezuela e Israel se cortaron a principio de año, cuando fue expulsado el embajador israelí en Caracas, Shlomo Cohen, en repudio a la ofensiva israelí en la Franja de Gaza. Las relaciones se tensaron aun más cuando la Cancillería israelí alertó sobre la presencia de células de Hezbollah en la frontera con Colombia.
Desde entonces Israel no tiene representación diplomática en Venezuela y Venezuela no tiene representación en Israel. Por este tema, los israelíes que quieren viajar al país centroamericano no pueden hacerlo porque no hay organismo que emita las visas y lo mismo ocurre con los venezolanos que desean viajar a Israel.
En este sentido, Benshimol declaró a AJN que “debido a la ruptura de relaciones de Venezuela con Israel se ha anunciado que Canadá se encargará de los asuntos consulares de Israel en Venezuela”.
“De acuerdo a la información suministrada por el Sr. Perry Calderwood, embajador de Canadá en Venezuela, ratificadas por el Sr. Avigdor Lieberman en su reciente visita a Bogotá, el acuerdo está listo, aunque todavía no ha comenzado a funcionar”.
El acuerdo propone que Canadá representará los intereses Israelíes en Venezuela, país que todavía no designó a un representante para que represente sus intereses en Israel.
Por último, el presidente de la CAIV informó que “una persona está siendo entrenada en Israel para encargarse de los asuntos consulares y podría comenzar sus funciones en Caracas para los primeros días de septiembre”.

GB-GL-DB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat