Inicio NOTICIAS El Comité Judío Americano se reunió con la futura embajadora de Estados Unidos en Buenos Aires

El Comité Judío Americano se reunió con la futura embajadora de Estados Unidos en Buenos Aires

Por
0 Comentario

El Comité Judío Americano (AJC, por su sigla en inglés) se reunió con Vilma Martínez, que asumirá su cargo como embajadora de Estados Unidos en Buenos Aires, a quien le expresó el deseo de que se fortalezcan las relaciones entre ambos países.
“Le manifestamos nuestro deseo que dada la trayectoria descollante de la embajadora  como defensora de los derechos civiles pueda construir lazos de cercanía con la presidenta (Cristina) Fernández de Kirchner, para quien la lucha por los derechos humanos ocupa y ha ocupado un lugar central en su vida y en su trayectoria política”, destacó, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJC), Dina Siegel Vann, directora del Instituto Latino y Latinoamericano del AJC.
En este sentido, la dirigente comentó que hizo “votos porque a través suyo las relaciones en Estados Unidos y la Argentina se fortalezcan en beneficio de ambos pueblos y del Hemisferio en su conjunto”.
El encuentro también sirvió para destacar la relación que el comité mantiene con el gobierno argentino desde la asunción de Néstor Kirchner.
“La conversación se centró en los lazos cercanos que hemos desarrollado con el gobierno de la presidenta Fernández de Kirchner a lo largo de estos años, desde que fuera senadora y fungiera como oradora en nuestra cena de gala en 2007 en el marco de nuestra reunión anual”.
Además destacó que “también en su calidad de primera dama acompaño al presidente (Néstor) Kirchner a nuestra reunión anual en Washington en 2004 durante el décimo aniversario del atentado contra AMIA”.
“Ambos expresaron en aquellas ocasiones su compromiso con la verdad y la justicia en dicho caso cuya resolución recibiera un impulso importante”, subrayó la directora del AJC.
Siegel Vann también destacó que "las palabras pronunciadas por ambos mandatarios en las Naciones Unidas reconociendo el rol central que jugó Irán en el atentado” a la AMIA.
“Mencionamos a la Embajadora que hemos colaborado con la presidenta en otros temas centrales en la agenda judía como lo son la lucha contra el antisemitismo y la discriminación en general  y recalcamos el rol importante que jugara en elevar la voz para salvaguardar el bienestar del judaísmo venezolano”, subrayó la representante del AJC.
Finalmente, Siegel Vann comentó que recibió a la futura embajadora de Estados Unidos en su despacho de Washington, tras su regreso de Buenos Aires, donde participó en la conmemoración del 15 aniversario del atentado contra AMIA y mantuvo encuentros con autoridades políticas y líderes comunitarios.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat