Inicio NOTICIAS Merkel apremia a Netanyahu a mostrar una «mayor disposición al compromiso»

Merkel apremia a Netanyahu a mostrar una «mayor disposición al compromiso»

Por
0 Comentario

Hay "buenas perspectivas para reanudar las negociaciones", dijo Merkel al canal de televisión informativo N24 en relación al estancado proceso de Oriente Medio.

"Hagamos cuanto esté en nuestra mano para aprovechar ese marco", añadió la canciller, para ratificar a continuación el compromiso de su Gobierno con una solución basada en dos Estados, israelí y palestino.

Las declaraciones de Merkel se producen ante la reunión que celebrará mañana en la Cancillería con Netanyahu, quien prosiguió viaje a Berlín tras su encuentro en Londres con el primer ministro británico, Gordon Brown.

Previa a la reunión con la canciller, el político israelí mantendrá esta tarde una entrevista con el presidente alemán, Horst Köhler, a la que seguirá el jueves otra con el ministro de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

La visita se produce en un momento de creciente presión sobre Israel para que se reactive el proceso de paz, lo que buena parte dependerá de que el Gobierno de Netanyahu dé pasos en el contencioso por los asentamientos judíos en Cisjordania.

El viaje de Netanyahu sucede al realizado el pasado mayo por el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Avigdor Liebermann, quien fue recibido por Steinmeier y el titular del Interior, Wolfgang Schäuble.

Alemania mantiene, por razones históricas, la consigna de la máxima cautela ante cualquier crítica a la política de Israel.

Sin embargo, la estancia del político ultranacionalista en Alemania estuvo marcada por la frialdad institucional, sin actos públicos ni intervenciones conjuntas del ministro israelí con sus interlocutores.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat