Inicio NOTICIAS Fuente europea: podría haber un acuerdo por la liberación de Shalit para septiembre

Fuente europea: podría haber un acuerdo por la liberación de Shalit para septiembre

Por
0 Comentario

Según fuentes europeas, Siria y un número de estados no revelados acordaron recibir a los prisioneros que Israel quiere liberar y exiliar de la Ribera Occidental y Gaza.
Shalit ha estado bajo cautiverio palestino desde que fue secuestrado por militantes de la Franja de Gaza en el año 2006. Hasta el momento, las negociaciones por su liberación han fracasado.
Entretanto, funcionarios militares de Hamas partieron hacia El Cairo el día de hoy, lo que demuestra un importante avance en un acuerdo para la liberación del soldado secuestrado, Gilad Shalit.
Según el medio israelí, Hamas podría estar dispuesto a mostrar mayor flexibilidad en el intercambio y el primer ministro Benjamín Netanyahu estaría cerca de concluir un acuerdo con el grupo islámico.
Hacia fines del mandato de Ehud Olmert en marzo, Israel se había negado a liberar a 125 de los 450 prisioneros que Hamas pedía a cambio de Shalit. Esos 125 son los que cometieron los delitos más graves.
Ambos lados no acuerdan sobre la cantidad de prisioneros de la Ribera Occidental que serían enviados a la Franja de Gaza o al exterior luego de ser liberados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat