Inicio NOTICIAS Netanyahu se reunió con Mitchell, “moderado optimismo” en Israel.

Netanyahu se reunió con Mitchell, “moderado optimismo” en Israel.

Por
0 Comentario

“Netanyahu y Mitchell acordaron que hay una necesidad de comenzar una negociación esencial con los palestinos bajo el objetivo de llegar a una paz total .Todos deben dar pasos para logarlo”, dice el comunicado.

 

Representantes del Gobierno israelí se reunirán la semana que viene para continuar con los debates. Desde la delegación de Netanyahu expresaron su conformidad por el buen ambiente de las charlas donde participaron ambas partes.

 

Allegados al Premier israelí vieron un avance para que los palestinos den pasos para avanzar en el proceso de paz.

 

Antes de la reunión el Primer Ministro expresó: “Espero que prontamente podamos renovar el diálogo y sea algo rutinario”.

 

En relación al controvertido tema de los asentamientos, señaló: “Mi gobierno dio pasos importantes e hicimos declaraciones de que estamos dispuestos a avanzar y eso es lo que estamos haciendo”.

 

Netanyahu partió rumbo a Berlín donde mantendrá encuentros oficiales con el presidente y la canciller Ángela Merkel.

 

Según el diario “The Guardian” el Gobierno americano está dispuesto a allanar el camino para reanudar los diálogos de paz, luego de convencer a Israel de cesar la construcción en los asentamientos. A cambio Estados Unidos tendrá una posición más firme en la posición frente al plan nuclear iraní.

 

AD-MD

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat