Inicio NOTICIAS Progresa la negociación para la liberación del soldado israelí Shalit

Progresa la negociación para la liberación del soldado israelí Shalit

Por
0 Comentario

Según la radio pública israelí, un alto responsable alemán viajó recientemente a Israel y a Egipto para desbloquear las negociaciones sobre un canje de presos entre Israel y el movimiento islamista palestino, que controla la Franja de Gaza.

Sin anunciar una resolución, las radios y los diarios hacían hincapié en la visita a Egipto de uno de los principales dirigentes de Hamas, Mahmud Zahar. Las autoridades israelíes no hicieron ningún comentario al respecto. El movimiento islamista palestino confirmó por su parte este visita en un comunicado, afirmando que Zahar viajó esta semana a Egipto para encontrarse con "responsables de la seguridad".

Alemania había mediado en 2004 en unas negociaciones que desembocaron en un espectacular canje de presos. Hezbolá había liberado a un empresario israelí y entregado los restos mortales de tres soldados a cambio de la liberación por Israel de más de 400 presos árabes. También jugó un papel importante en las negociaciones que permitieron en 2008 la restitución de los cuerpos de dos soldados israelíes a cambio de presos libaneses. "El hecho de que los alemanes hayan entrado en el tema es una señal alentadora", declaró a la radio pública israelí el tío de Gilad Shalit, Betzalel Raz.

Gilad Shalit, que también tiene la nacionalidad francesa, fue capturado el 25 de junio de 2006 por tres grupos palestinos, entre ellos el brazo armado de Hamas, en la frontera con la Franja de Gaza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat