Inicio NOTICIAS Palacios. La comunidad judía argentina conforme con la renuncia a su cargo de jefe de la Policía Metropolitana

Palacios. La comunidad judía argentina conforme con la renuncia a su cargo de jefe de la Policía Metropolitana

Por
0 Comentario

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, AJN, Guillermo Borger, presidente de AMIA, indicó que “hemos recibido la noticia gratamente y esto disminuye la profunda preocupación comunitaria que existía respecto a la posible designación de “Fino” Palacios, nominando a una persona como Jefe de Policía y que está cuestionada por las irregularidades de la causa AMIA”.
“Con esta renuncia nos despegamos de la imagen que esgrimió Irán nombrando como ministro a una persona buscada por Interpol, idéntica situación que estábamos viviendo con la designación de Palacios”, agregó el titular.
En este sentido, Adriana Reinsfeld, presidenta de Memoria Activa, destacó que “esta semana hubo polémica con el nombramiento de Ahmad Vahidi como ministro de Defensa de Irán, una persona con pedido de captura de Interpol por presunto ideólogo del atentado contra la AMIA. No podíamos permitir tener un Jefe de Policía de la cuidad de Buenos Aires que esté implicado en la causa AMIA, no podemos pedir que el exterior haga cosas que no hacemos acá”.
“Estábamos esperando la renuncia. Realmente como acción de Memoria Activa, en homenaje a los fallecidos del atentado, decidimos que íbamos a lograr la remoción. Lo importante es que Palacios renunció y que no vamos a tenerlo como Jefe de Policía”.
Por su parte, Aldo Donzis, presidente de DAIA, expresó a esta agencia que “como lo planteó DAIA desde un principio, es lo que debe hacer alguien que está vinculado a una causa judicial y debería de esperar antes de asumir un cargo que la justicia se expida. En este contexto, entendemos que esta es la medida correcta, tal cual se la hemos planteado al Jefe de Gobierno”.Por otro lado, Luis Czyzewski resaltó que “Lamentablemente el Jefe de gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, demostró con sus actitudes, sus hechos y sus decisiones que tal vez en este tema el cargo de Jefe de gobierno es un poco más grande que su comportamiento”.
Cziszewsky mencionó que “cuando el Jefe de gobierno habló de la palabra ‘ética’ en referencia al nombramiento y al comportamiento de Palacios, creo que no debe saber lo que quiere decir esa palabra, sería bueno que recurra al diccionario”.

Para Sergio Burstein, también miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, “con la renuncia no se siente triunfo ni victoria, nos rodean muchos muertos todavía, 85 personas que aún exigen justicia. Esto no tendría que haber pasado, el sentido común tendría que haber primado en los que lo eligieron. Se podría haber evitado toda la burla y el mal momento que nos hicieron pasar con un poco de sentido común”.
GL-DB-MD

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat