Inicio NOTICIAS Israel ya comenzó el ajuste al alza en los tipos de interés

Israel ya comenzó el ajuste al alza en los tipos de interés

Por
0 Comentario

A la hora de presagiar un freno al actual rally bursátil, uno de los factores más citados  continúa siendo un giro en las políticas monetarias de los grandes bancos centrales.
Por el momento, las firmas de inversión aplazan hasta el próximo año el inicio de las subidas en los tipos de interés, cuando la salida de la crisis esté mucho más encarrilada.
Para sorpresa del mercado, Israel ya comenzó  ese ajuste al alza en los tipos de interés. Nueve de los 12 expertos consultados  pronosticaban que el Banco de Israel dejaría hoy sin cambio los tipos de interés, y que la primera subida de tipos no tendría lugar hasta finales de año. Al contrario de lo esperado, el Banco de Israel elevó  los tipos desde el 0,25% hasta el 0,75%, en lo que supone su primera subida en más de un año. Desde el pasado septiembre y hasta marzo cayeron del 3,75% al 0,25%.
Después de encadenar dos trimestres de recesión al final de 2008 y al principio de 2009, en el segundo trimestre la economía de Israel logró volver a la senda del crecimiento, con un 1% interanual.Cidipal

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat