Inicio NOTICIAS Irán/ AMIA. Para Familiares, Irán protege descaradamente a los acusados por la Justicia Argentina

Irán/ AMIA. Para Familiares, Irán protege descaradamente a los acusados por la Justicia Argentina

Por
0 Comentario

El día de hoy, el presidente Iraní Mahmoud Ahmadinejad presentó como candidato para ministro de Defensa a Ahmad Vahid, persona que está con pedido de captura por parte de la justicia argentina y a quien busca Interpol por su participación en el atentado contra la AMIA.
En este sentido, Sergio Busztein indicó a AJN que “
evidentemente las acciones emprendidas por el Gobierno Argentino hasta ahora fueron muy buenas, pero no son suficientes y no alcanzan para juzgar a este tipo de gente que prefiere la muerte. Queda claro que estamos frente a un presidente (Ahmadinejad) que demuestra su complicidad al nombrar a un buscado por la justicia argentina por la matanza de más de 100 personas”.
“Argentina, sin más tiempo que perder, debe realizar todas las acciones necesarias para que todas las naciones en su conjunto señalen y obliguen a Irán a entregar a los sospechosos buscados por el Gobierno. No hay más tiempo que perder”, enfatizó el Familiar.
Por su parte, Luis Czyzewski expresó a esta agencia que “considero que es una mayúscula provocación a la comunidad internacional y en especial a nuestro país. Confío que los estados democráticos condenen este hecho como corresponde pero sobre todo espero la reacción inmediata de nuestro gobierno denunciando ante los organismos internacionales que corresponda ese comportamiento provocativo de Irán”.
Burstein destacó que “lo importante es que se hicieron muchas cosas bien; se logró que Interpol emita circular roja, y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su marido denunciaron el hecho ante Naciones Unidas. Todas las acciones hay que transformarlas en hechos”.
“Esta designación obliga a la delegación argentina ante Naciones Unidas a redoblar sus esfuerzos para la próxima Asamblea General, para denunciar mucho más fuerte que las asambleas anteriores, porque es evidente que su accionar no fue suficiente. Esto pasó porque la ONU no actúa en consecuencia, simplemente aplaude discursos; pero no actúa”.
El Familiar denominó a la designación de Ahmad Vahid en el cargo de ministro de Seguridad como una “provocación, una clara señal de que nos les importa absolutamente nada y de que jamás van a acceder a entregar a la justicia a los sospechosos”.
También sobre este tema, Luis Czyzewski destacó que “consideramos que es particularmente grave ese nombramiento sobre todo partiendo de la base de que esa persona está con pedido de captura internacional con alerta rojo y teniendo en cuenta que ese país es miembro pleno de Interpol”.
“No nos causa sorpresa esa decisión del gobierno de Irán. Sigue el lineamiento que ese país siempre tuvo un el doble discurso vinculado con las acusaciones de la Justicia Argentina”, continuó Burstein.
“Esto es evidente porque  nombran a una persona que luego de la investigación de la justicia argentina- confirmada por Interpol al acceder a elevar las circulares rojas- para poder detener a este y los demás integrantes del entonces estado iraní como responsables de la planificación y perpetración del atentado a la AMIA, es una prueba evidente de que no tienen ni la más remota idea ni de colaborar ni de entregar a los requeridos ante la justicia argentina para poder ser juzgados y definir si son o no responsables de las amplias sospechas y pruebas que hay en su contra”, concluyó Burstein.
Por último, Czyzewski aseguró a esta agencia que “los familiares venimos sosteniendo que nuestro país no se debe limitar el reclamo en la Asamblea General de las Naciones Unidas, sino que debe ejercer todas las acciones de tipo internacional denunciando a Irán como lo determinó la justicia de nuestro país. Con lo que pasó hoy resulta PRIORITARIO E IMPRESCINDIBLE hacerlo inmediatamente”.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat