Inicio NOTICIAS DAIA.- Importantes sectores comunitarios proponen a Agustín Zbar como candidato a presidente de DAIA

DAIA.- Importantes sectores comunitarios proponen a Agustín Zbar como candidato a presidente de DAIA

Por
0 Comentario

Zbar, ex diputado nacional y ex procurador general de la Ciudad, se encuentra actualmente en los Estados Unidos. Su eventual candidatura modificaría drásticamente el panorama de cara a las elecciones de noviembre próximo.
         Michán y Taraciuk, a su vez, representan a otros sectores comunitarios que apuntan a que la DAIA sea conducida de modo profesional, plural y en equipo. 
         “Siento un tremendo respeto por Zbar. A partir de mi larga trayectoria como dirigente comunitario, sé reconocer a quienes han ayudado a las instituciones, escuchan e integran a los demás y arman equipos de forma profesional”, aseguró Michán. En este sentido, diferenció esta perspectiva con su experiencia en la actual comisión directiva de DAIA: “Después de haber sido votado de forma abrumadora por las instituciones en mi segundo término como vicepresidente, tuve que renunciar por no estar de acuerdo con decisiones tomadas de modo personalista por el presidente”.
         Miembro fundador de Fundación Abravanel, Zbar fue legislador porteño hasta 2000 y diputado nacional hasta diciembre de 2005. Hasta ese año, integró la comisión directiva de DAIA. En 2007, desde la Procuración, logró la condonación de deudas de escuelas judías y otras instituciones comunitarias que estaban a punto de cerrar por dificultades financieras. Además, es máster en Derecho por la Universidad de Harvard y profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Buenos Aires (UBA).
El dirigente Taraciuk sostuvo: “Trabajo con Zbar en Abravanel y lo hice en el libro sobre legislación antiterrorista presentado en el Congreso y en la UBA. Y fue una extraordinaria experiencia de equipo. Agustín fue diputado por el radicalismo y procurador en el gobierno peronista de la Ciudad, lo que muestra que su capacidad profesional y política va más allá de partidismos”. Taraciuk opinó también que la postulación de Zbar sería “un aporte extraordinario a la dirigencia comunitaria” porque “sabe trabajar en equipo y contagia entusiasmo, cosa que falta en la actual conducción”.
Zbar regresará a Buenos Aires la semana próxima. Su postulación se definiría de un momento a otro.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat