Inicio NOTICIAS Irán/AMIA. El presidente de AMIA considera “insultante” la designación de Ahmad Vahidi como ministro de Defensa de Irán

Irán/AMIA. El presidente de AMIA considera “insultante” la designación de Ahmad Vahidi como ministro de Defensa de Irán

Por
0 Comentario

El día de hoy, el presidente Iraní Mahmoud Ahmadinejad presentó como candidato para ministro de Seguridad a Ahmad Vahid, persona que está con pedido de captura por parte de la justicia argentina y a quien busca Interpol por su participación en el atentado contra la AMIA.
En este sentido, la AMIA no tardó en rechazar dicha designación. El presidente de la mutual indicó a AJN que “estamos totalmente sorprendidos e indignados por la designación de Ahmad Vahid como ministro de Seguridad iraní”.
Además expresó no comprender “cómo una persona requerida por Interpol por estar involucrada en la causa AMIA es designada en el cargo”. Borger denominó al nombramiento como “vergonzoso e insultante”.
Por su parte, el Fiscal Alberto Nisman declaró a esta agencia que “Vahidi no sólo se encuentra con pedido de captura por parte de la justicia argentina, sino que es una de aquellos personas cuya circular roja fue aprobada por Interpol luego del voto favorable de la gran mayoría de sus miembros en la Asamblea General celebrada en Marruecos en Noviembre de 2007, por lo que registra la MÁXIMA prioridad de búsqueda que establece la organización internacional”.
Agregó que “no me sorprende, de confirmarse la información, la designación, ya que se trata de un régimen que no entrega para su juzgamiento a los sospechosos de participar en el ataque terrorista, sino que además los protege y los nombra en cargos públicos, aunque nunca hasta ahora en un función tan relevante con jerarquía ministerial”.
El parlamento iraní someterá a votación la lista de candidatos presentados por Ahmadinejad y decidirá si acepta la designación de Ahmad Vahid como ministro de Seguridad.  

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat