Inicio NOTICIAS Familiares objetarán nombramiento de Palacios en acto de mañana

Familiares objetarán nombramiento de Palacios en acto de mañana

Por
0 Comentario

"Es una designación que incluso antes de que ocurriera la estábamos cuestionando no sólo nosotros sino todas las agrupaciones de los familiares de las víctimas del atentado. Es un hecho que no podemos eludir", aseveró Burstein en declaraciones formuladas esta mañana a radio Continental.
En este marco, consignó que a ese tema hará referencia durante el discurso que pronunciará mañana en el acto central que se desarrollará en la puerta de la sede de la AMIA, ubicada en Pasteur 633, donde se produjo el atentado el 18 de julio de 1994, que causó la muerte a 85 personas.
De acuerdo con lo previsto, del acto participará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como así también autoridades nacionales, porteñas, y legisladores oficialistas y de la oposición.
"El ex comisario (Palacios) está siendo investigado y todo indica que próximamente va a ser procesado por encubrimiento en una causa por irregularidades con respecto al atentado a la AMIA", aseveró Burstein, quien indicó que, por ese motivo, los familiares expresarán mañana su "disconformidad" por su nombramiento.
Por otro lado, Burstein, viudo de una de las víctimas del atentado ocurrido hace quince años, se preguntó "quién no quisiera tener un acto sin reclamos de justicia" y sostuvo que "ése sería el día más maravilloso que podría ocurrir dentro de la lucha" por el esclarecimiento de lo ocurrido.
De todas maneras, afirmó que, aun en el caso de que lograra esclarecerse el caso, "nunca van a cerrar la herida" que dejaron las muertes ocurridas a raíz del ataque.
En este marco, sostuvo que "la investigación del atentado como debía haberse hecho duró sólo un año y tres meses" y aseguró que, "lo demás, fueron todas mentiras hasta el 2004, cuando se abre la fiscalía especial para la investigación y empiezan a surgir un montón de hechos, pruebas, demostraciones y responsabilidades".
Incluso, estimó que "dentro de muy poco tiempo" el ex presidente Carlos Menem, el ex titular de la SIDE Hugo Anzorregui, el ex comisario Jorge "Fino" Palacios y el ex juz Juan José Galeano podrían ser procesados en la causa que investiga la denominada pista siria del atentado. Telam

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat