Inicio NOTICIAS Israel volvió a negar que tenga intenciones de atacar las instalaciones nucleares de Irán

Israel volvió a negar que tenga intenciones de atacar las instalaciones nucleares de Irán

Por
0 Comentario

Oren aseguró que “el gobierno de Israel ha apoyado al presidente de Estados Unidos (Barack) Obama en su aproximación a Irán".
El diplomático indicó que "es bien sabido que el gobierno de Israel está muy incómodo y nervioso con la idea de compromiso con Irán".
En declaraciones realizadas a la cadena CCN y reproducidas por el diario The Jerusalem Post, el embajador expresó que quedó “reconfortado enormemente cuando durante la visita del primer ministro israelí (Benjamin Netanyahu) a Washington, en mayo pasado, el presidente (Obama) le dijo de que en breve habrá una evaluación seria de la política de compromiso y, ahora, estamos más tranquilos de que se va a conocer en septiembre”.
Oren también aplaudió las recientes sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Irán a raíz de los acontecimientos que se produjeron en las últimas elecciones.
Israel mantuvo una tímida  intención en cuanto a la ofensiva nuclear de Irán, aunque las Fuerzas de Defensa de Israel llevó adelante una serie de misiones con la intención de frenar las aspiraciones del régimen islámico de atacar el Estado hebreo.
Recientemente, un submarino de la armada cruzó el Canal de Suez al Mar Rojo en lo que fue interpretado por los analistas y los países vecinos como un mensaje abierto a Irán de que sus buques están presentes en el Golfo Pérsico.
Además, la Fuerza Aérea de Israel llevó a cabo el año pasado un simulacro masivo en cooperación con Grecia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat