Inicio NOTICIAS La DAIA espera un masivo acto por el 15 aniversario del atentado a la AMIA

La DAIA espera un masivo acto por el 15 aniversario del atentado a la AMIA

Por
0 Comentario

El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, expresó su deseo de que la sociedad argentina acompañe a la comunidad judía y a los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA en el acto central que se realizará el próximo martes con motivo del 15 aniversario del ataque terrorista que dejó 85 muertos.
“Esperamos que nuevamente la sociedad nos acompañe en este acto que lamentablemente sigue siendo de recordación y de reclamo”, expresó el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El titular de la representación política de la comunidad judía argentina indicó que pese al tiempo transcurrido, aún se tiene “toda la energía para seguir reclamando justicia”.
Por su parte, el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, aseguró que la comunidad judía argentina trabaja para realizar el acto central, que había sido suspendido por la crisis sanitaria generada por la Gripe A H1 N1.
“La comunidad está trabajando con todos los elementos a su alcance para que el acto del 18, que fue suspendido por la pandemia de la Gripe A, tenga la jerarquía que merece un reclamo de justicia”, subrayó el dirigente en diálogo con esta agencia.
Schlosser dijo que “esta es una convocatoria muy amplia porque el acto va a tener la misma jerarquía, la misma trascendencia que tuvo durante los últimos quince años”.
“Esperemos que la sociedad nos acompañe y estemos juntos a quince años del atentado, que es demasiado tiempo”, subrayó el dirigente comunitario.
El acto masivo por el 15 aniversario del atentado que se iba a realizar el pasado 17 de julio, ya que el 18 fue shabat, debió ser reprogramado para el 18 de agosto "debido a las previsiones generales que se tomaron por el virus de la Gripe A.
En este sentido, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, estimó que el cambio de fecha podría afectar la concurrencia al acto.
“Va ser más reducido en cuanto a la convocatoria ya que las acciones que se hacen anualmente, y que este año se iban a hacer el 17 de julio, porque el 18 era shabat, fueron pospuestas o se realizando durante el mes de julio”, dijo el dirigente.
No obstante, el titular de la mutual judía aseguró que “se está convocando masivamente” para este acto por el 15 aniversario.
Para el acto central por el 15 aniversario fueron designados como oradores el presidente de la mutual, Guillermo Borger, y Sergio Burstein, en representación de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA.
En tanto, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, dará una clase abierta para más de 500 chicos judíos y no judíos, en el auditorio de la AMIA, dentro de las actividades que se realizarán antes del acto masivo.
La serie de actos por este 15 aniversario comenzará mañana, lunes 17, a las 19:30, cuando se realice el acto convocado por la Juventud de AMIA con distintas actividades como “algunas representaciones y un video de homenaje”.
En tanto que el martes, a las 9:53 se realizará frente a la sede del edificio de la calle Pasteur 633 el acto central.
Borger indicó que “el público fue convocado para las 9.30 frente a la sede de la AMIA, y el escenario va estar orientado mirando hacia la avenida Córdoba, y el acceso va a ser por Córdoba y Pasteur”.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat