Inicio NOTICIAS El Centro Wiesenthal requiere que la intervención de las autoridades colombianas para prevenir la realización de un festival neonazi

El Centro Wiesenthal requiere que la intervención de las autoridades colombianas para prevenir la realización de un festival neonazi

Por
0 Comentario

En una carta al ministro Valencia Cossio, el Dr. Shimon Samuels (Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal) y Sergio Widder (Director para América Latina) denunciaron que “la convocatoria  fue realizada por un grupo denominado Tercera Fuerza, y se ha fijado para el sábado 15 de agosto en Bunker 88; en la jerga neonazi, el número 88 significa H.H. – Heil Hitler”.
 
“Rudolf Hess es una metáfora para las fuerzas extremistas y radicalizadas. Convocar a un encuentro para homenajearlo es un ataque contra la democracia colombiana, esa misma democracia que hoy también es desafiada por otros grupos extremistas que practican el terror. Urgimos a Ud. a tomar las medidas que correspondan para evitar el abuso de las libertades democráticas por parte de quienes reivindican un sistema genocida”, señalaron Samuels y Widder.
 
El Centro destacó que el Presidente Alvaro Uribe Vélez ha escrito un artículo acerca de los peligros del totalitarismo, que se incluye en el libro Antisemitismo: el odio genérico. Ensayos en memoria de Simon Wiesenthal.
 
El Centro Wiesenthal supo acerca del festival a través de su trabajo sistemático de monitoreo de actividades de grupos extremistas a través de Internet.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat