Inicio NOTICIAS Grupo pro Kaeda declaró un “emirato islámico” en Gaza

Grupo pro Kaeda declaró un “emirato islámico” en Gaza

Por
0 Comentario

A pesar de que los “Guerreros de Dios” reunieron pocos cientos de hombres para su evento en la mezquita de Gaza, este fue el último desafío que tiene que enfrentar Hamas proveniente de grupos alineados a Al Kaeda.
Luego del evento trascendió que hubo enfrentamientos al sur de la ciudad de Rafah, cerca de la frontera con Egipto, donde reside el líder del movimiento.
Según cita el diario israelí Haaretz, Hamas y los Guerreros protagonizaron un enfrentamiento armado.   
Abdel-Latif Moussa, conocido como Abu al-Nour al-Maqdessi, anunció el comienzo de un gobierno teocrático en los territorios palestinos que comenzará en Rafah.
“Declaramos el nacimiento del Emirato islámico”. Una audiencia de varios cientos de hombres se acercaron a la mezquita donde se hizo el anuncio, festejándolo. Al Kaeda utiliza el histórico término “emirato” para hacer referencia al mandato clerical en el mundo islámico.
Por su parte, Ismail Haniyeh, que encabeza el gobierno de Gaza, negó durante su sermón del viernes la existencia de hombres armados no palestinos en su territorio, según había acusado Israel.
“Esos grupos no existen en el suelo de la Franja de Gaza… no hay combatientes en Gaza excepto nuestros luchadores”, dijo.
En su anuncio, Maqdessi dijo que no iniciará ataques contra Hamas pero que “quien derrame nuestra sangre, verá la suya derramada”.
Pidió a “todos los que tienen armas” a que se unan al grupo y a que ejecuten las ordenes del brazo armado del grupo, que se revelarán en los próximos sermones semanales.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat