Inicio NOTICIAS AMIA: Legisladores latinoamericanos se reunirán en Buenos Aires para debatir sobre la lucha contra el terrorismo

AMIA: Legisladores latinoamericanos se reunirán en Buenos Aires para debatir sobre la lucha contra el terrorismo

Por
0 Comentario

Como parte de las actividades convocadas por el 15 aniversario del atentado a la AMIA, el Congreso Judío Latinoamericano (CJL) convocó a legisladores de varios países latinoamericanos para debatir sobre la necesidad de crear elementos jurídicos que permitan a los estados combatir el terrorismo.
“Básicamente la expectativa es sensibilizar y entender la necesidad de combatir el terrorismo y en este sentido el Estado tiene que tener elementos jurídicos”, afirmó el director del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El directivo subrayó “la responsabilidad que le cabe a los legisladores de crear estos instrumentos para que el Estado pueda cumplir con ese objetivo (de combatir el terrorismo) y es sobre ese eje pensamos esta actividad”.
Para ello fueron convocados unos 25 parlamentarios de Argentina, Brasil Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Paraguay, que se reunirán en Buenos Aires, los próximos 17 y 18 de agosto por iniciativa del CJL.
De acuerdo a lo explicado por la organización que representa a las comunidades judías de la región, el encuentro tiene por objetivo intercambiar visiones y experiencias sobre el terrorismo internacional como así también participar del acto de recordación del atentado a la AMIA.
Los legisladores estarán acompañados por las máximas autoridades de cada una de las Comunidades Judías de los respectivos países.
Entre los participantes, se destaca la presencia de Rodrigo Álvarez, presidente de la Cámara de Diputados de Chile, y de Miguel Abdón Saguier, presidente de la Cámara de Senadores de Paraguay.
Los Legisladores se reunirán luego del acto central por el 15 aniversario, con las máximas autoridades de la AMIA y la DAIA, con quienes compartirán opiniones acerca de la lucha contra el terrorismo.
“En primera instancia hay que sensibilizar y por eso se hace alrededor del acto por el aniversario del atentado a la AMIA, el contacto con los familiares, con el fiscal que está investigando, con los dirigentes de la comunidad es donde entendemos que se puede dar el espacio este de concientización”, explicó Epelman en diálogo con AJN.
Si bien la agenda de actividades de los parlamentarios aún no fue confirmada, se prevé que el lunes, a las 19, se reunirán en un hotel de Buenos Aires con miembros de Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA, en tanto que una hora después recibirán al fiscal de la causa Alberto Nisman.
La actividad de los parlamentarios latinoamericanos continuará el martes 18 con su participación en el acto central por el 15 aniversario, mientras que a las 11 realizarán un homenaje a las víctimas del atentado en la sede de la AMIA.
A las 11:30, los legisladores serán recibidos por el embajador de Israel, Daniel Gazit, junto a los presidentes de la AMIA, Guillermo Borger, y de la DAIA, Aldo Donzis.
Las actividades se cerrarán al mediodía cuando debatirán junto a parlamentarios argentinos y con corresponsales extranjeros en el edificio de la calle Pasteur 633.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat