Inicio NOTICIAS Bolivia. Preocupación de la comunidad judía por la presencia del canciller iraní

Bolivia. Preocupación de la comunidad judía por la presencia del canciller iraní

Por
0 Comentario

En declaraciones a AJN, Ricardo Udler, presidente del Círculo Israelita de Bolivia, expresó que “los objetivos del viaje del canciller iraní, que son de dominio público, son la cooperación bilateral entre Bolivia e Irán, la cooperación que quieren hacer ellos a nivel del trópico con la instalación de procesadoras de leche y la instalación de canales de televisión”.
“Esa información es la que conoce”, enfatizó Udler.
Consultado por la creciente presencia de Irán en Bolivia, Udler indicó a esta agencia que “la cuestión es que Irán se está afianzando cada vez más en Bolivia, el gobierno iraní está trabajando arduamente para establecerse acá, hay muchas familias y  hay una embajada”.
“Conociendo todas las declaraciones del canciller israelí Avigdor Lieberman en su visita por Latinoamérica, sobre la posibilidad de que haya bases de organizaciones terroristas en América del sur, la creciente presencia iraní nos preocupa como a cualquier persona, pero sobre todo como comunidad judía”, agregó.
El canciller iraní se encuentra realizando una visita oficial a Bolivia, y según palabras del dirigente,
“Bolivia está a favor de la visita del canciller, es una visita oficial y tiene toda la cooperación del Gobierno”.  
Mottaki llegó a La Paz el miércoles, dentro del marco de una gira por varios países de la región. "Irán apoya esa nueva visión de futuro e independencia que está surgiendo en Latinoamérica. Hay voces y movimientos que buscan la igualdad. Eso es un gran avance", dijo el canciller iraní mediante intérprete.
El canciller iraní también emitió fuertes críticas contra el gobierno israelí, al cual acusó de “buscar enemistar a Irán con muchos países de la región”.
La región latinoamericana, especialmente Argentina, fue blanco de dos antentados terroristas; uno contra la embajada de Israel en 1992 y otro contra la AMIA en 1994.

GL-DB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat