Inicio NOTICIAS Presentación del libro-homenaje «Marshall T. Meyer. El hombre. Un rabino.»

Presentación del libro-homenaje «Marshall T. Meyer. El hombre. Un rabino.»

Por
0 Comentario

Hoy jueves 13 de agosto a las 19.30 hs. se realizará en la sede del Seminario Rabínico Latinoamericano la presentación del libro-homenaje "Marshall T. Meyer. El hombre. Un rabino.", de Mariela Volcovich y con prólogo de José "Pepe" Eliaschev.
 
Dicha presentación estará a cargo del Dr. Daniel Fainstein, el pastor Aldo Etchegoyen, Graciela Fernández Meijide y la autora.
 
"Marshall T. Meyer  Z”L  revolucionó la vida judeo-argentina hace cincuenta años. Introdujo las ideas renovadoras del Movimiento Conservador a nuestra cultura. Posibilitó que miles de familias modificaran el modo de vivenciar su propio judaísmo. Fue un rabino, un maestro, un guía, un hacedor, un luchador.", refiere la autora sobre quien cambiara el modo de vivir el judaísmo en la Argentina y quien, desde su condición de religioso y reivindicando el valor de la dignidad del hombre, defendió los derechos humanos de todos quienes se le acercaron a pedirle una palabra de consuelo o un gesto concreto en la búsqueda de sus familiares desaparecidos. Su participación en la CONADEP -Comisiòn Nacional de Desaparición de Personas- constituyó lo visible en el ámbito de lo público de su compromiso con la vida y los valores democráticos.
 
A 50 años de su arribo a la Argentina, este libro materializa el recuerdo de muchas personas que vieron modificadas sus propias vidas por la presencia y testimonio de Meyer, tanto en su modo de acercarse a Dios como en la mirada que comenzaron a tener sobre todos los hombres del mundo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat