Inicio NOTICIAS Rápido aumento de los casos de gripe A en Israel

Rápido aumento de los casos de gripe A en Israel

Por
0 Comentario

La mitad de los enfermos de gripe A son chicos o jóvenes menores de 30 años, estos son los datos que presentó hoy el ministerio de Salud a través de su división de epidemiología. El mismo da cuenta que los casos se multiplicaron rápidamente en los últimos días.

 

Según el informe, sólo el 5% de los afectados tiene más de 50 años, el resto entre 30 y 50. La enfermedad es más frecuente en hombres que en mujeres.

El crecimiento mayor se dio en Haifa, el norte y Jerusalem, aunque la región central es la de mayor cantidad de infectados por el virus H1N1.

 

Hasta el momento el ministerio de Salud informó que se registraron 2000 casos de la gripe, aunque se estima que el número real es entre 3000 y 9000 casos.

 

Ayer el premier israelí, Benjamín Netanyahu debatió con altos funcionarios del ministerio de Finanzas y el de Salud, sobre la expansión de la gripe, entre los temas hablados estuvieron: los preparativos para el invierno donde los riesgos de contraer la enfermedad son más grandes, incluyendo la adquisición de vacunas tanto para la gripe A, como para la común, capacitación de más laboratorios para examinar el virus y habilitación de habitaciones especialmente diseñadas para los enfermos de gripe A.

Al día de hoy son 13 los internados en terapia intensiva y 5 los fallecidos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat